Beneficios del anamú

Hoy por hoy cuidar de nuestro organismo paso de ser un punto secundario, en nuestras vidas a ser esencial, ya que con el tiempo hemos perdido las costumbres de nuestros abuelos de comer naturalmente y nos hemos dejado llevar por la industrialización, hasta un punto donde esta nos ha hecho tanto daño y nos hemos devuelto a re-adquirir las costumbres pasadas, para poder así cuidar de nuestra salud.

Imagen tomada de freepik
Creada por Jannoon028

El anamú se ha convertido en una planta esencial en nuestra casa, desde el primer momento que llego a nuestras vidas, ya que cuando a mi hija le diagnostican una enfermedad autoinmune denominada Lupus eritematoso sistémico, se convirtió en una misión mía personal hacer de su comida su medicina y fue así como llego esta planta a mi vida.

El anamú es una planta originaria de la selva amazónica, su olor es muy singular, pero está cargada de muchos nutrientes, y lo más importante es que hoy en día es muy fácil de conseguir en los supermercados locales, mercados públicos o tiendas naturistas.

Se trata de una planta con muchas aplicaciones para la salud, ya que mejora enfermedades del sistema respiratorio, mejora distintos tipos de dolores, incluyendo el dolor de cabeza o dolores en las articulaciones, estimula el sistema inmunológico, ayuda a regular la azúcar en sangre, tiene efectos citotóxicos para las células cancerígenas. 

Estudios realizados sugieres que esta planta puede ayudar a inhibir el desarrollo de cáncer de mama y combatir activamente ciertos tipo de cáncer como leucemia, y algunos cáncer cerebrales. Favorece la producción de linfocitos y demás células que contribuyen al sistema inmunológico. Se emplea contra resfriados hasta infecciones gracias a que fortalece el sistema inmune de forma natural. Sus propiedades antiinflamatorias son muy conocidas y la hacen útil en múltiples padecimientos tales como la artritis, ayudando a reducir la inflamación en las articulaciones que normalmente acompaña a esta enfermedad, además, puede ejercer efecto analgésico disminuyendo el dolor. Tiene efectos positivos sobre los niveles de glucosa en sangre, contribuyendo a disminuir sus niveles, sin embargo, se debe emplear con precaución en este caso, ya que no debe combinarse con medicamentos para disminuir los niveles de glucosa en sangre sin consultarle a su médico con anterioridad.

Sin embargo no es recomendable consumirlo en estado de embarazo, ni ser consumido por personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes.

Puedes encontrar un estudio realizado sobre el Anamú en el link que te comparto a continuación:

Lemus Rodríguez Z, García Pérez ME, Batista Duharte A,  Guardia Peña O de la, Alfonso Castillo A. La tableta de anamú: un medicamento herbario inmunoestimulante [artículo en línea]. MEDISAN 2004. <http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol8_3_04/san10304.htm>








Comentarios

Entradas populares